Con el arte, nos expresamos y nos emocionamos.
Una de las dinámicas es que el alumnado se pinte con aquellas cosas, personas, ...que les haga feliz. Se reúnen todos juntos alrededor de un papel continuo y van pintando. Después cada alumnado se convierte en observador de los dibujos de los otros compañeros/as y van dando una vuelta alrededor de todo el papel para ver los dibujos y por último, cada persona expone lo que ha pintado.
Con esta actividad estás trabajando el enfoque en lo positivo, en la salud emocional, que muchas veces el alumnado no ve. Muchos de los temas que salen dibujado se repiten en varios cursos. Por ejemplo les hace feliz : la familia, el deporte, el colegio, la playa, la música, animales, naturaleza, las amistades,...Estos son factores positivos en la salud emocional.
Pero también, el profesorado puede detectar con los dibujos, cuando en una clase, lo que le hace feliz al alumnado no es saludable. Por ejemplo: video juegos agresivos, molestar a los demás, comer muchas golosinas....Al detectar esto en los dibujos, habría que trabajar con la clase y con ese alumnado hábitos saludables y enseñarles lo perjudicial que era los hábitos que tenían anteriormente.